Cuando hablamos de “contaminación” nuestra mente asocia de manera inmediata el término con aquellas conductas que se relacionan con actos de vertimiento de residuos o sustancias que son perniciosas al ambiente ya sea terrestre, aéreo o marino que daña recursos naturales o el ornato de una ciudad.

Por ello cuando decimos que existe una “contaminación mental”, hacemos referencia a esa forma contaminación social que venimos siendo objeto constantemente por parte de los medios de comunicación, quienes a diario nos llenan de “basura audiovisual” con la cual nos bombardean sistemáticamente (noticieros con contenido policíaco, telenovelas, reality´s, farándula, series, programas cómicos, películas violentas, dibujos animados, etc), nos invaden en nuestras esferas más intimas (como nuestro hogar) que son absorbidos por nuestros sentidos transmitidos a nuestra mente, alterando nuestro pensamiento por medio de la negativa información que se graba en todo nuestro cuerpo, influenciando en nuestros actos que nos generan no solo estados de enfermedad física sino sobre todo mental, puesto que una de las características de la humanidad actual es que tiene enferma la mente y mucha gente no se percata de ello, y es precisamente ahí donde están en gran medida la raíz de nuestras desgracias.

¿Qué ha hecho que tengas toda esa basura mental?

Todos lo sabemos que la mayoría de medios de comunicación priorizan las noticias negativas, la basura… y lo más triste es que mucha gente ve los noticieros dos y tres veces al día escuchando una y otra vez el mismo acto violento y enviando al inconsciente el mensaje negativo “la violencia es lo primero, luego es importante”, así sepamos conscientemente que hay cosas más importantes que ver. Y muy tristemente debemos mencionarlo, pero nuestros padres, en su infinito AMOR hacia nosotros, nos metieron mucha basura en nuestra maravillosa mente. Pero ya sabes: tú eres el único / la única responsable de tu vida, de tu felicidad, de tus hechos y de hacer realidad tus sueños.

También algunas canciones, por ejemplo, cuando estabas despechada / despechado, ¿qué escuchabas? Letras “románticas” que te llevaron a sentirte más triste. Muchas canciones, tonadas… te llevaron al inicio de una depresión, incluso, te llevaron a odiar o si eras muy insegura o inseguro amabas aún más a pesar de todo lo que te hubiera pasado.

¿Cómo ingresa la basura a nuestra mente?

Es importante comprender que nuestros 5 sentidos absorben toda la información, sin embargo, muchos tienen la creencia de que es más importante lo que vemos que lo que oímos y lo «kinestésico», es decir, lo que olemos, lo que probamos, lo que tocamos, o ¿nunca has entrado a un lugar que se ve muy bonito, pero tiene un olor algo desagradable? Otro ejemplo, cuando entras al cine estando aún las luces encendidas, solo esperas encontrar tu silla, que sea cómoda, la encuentras y es cómoda, pero ¿a que no adivinan? ¡Qué incómodo se siente cuando la persona de atrás comienza a dar golpes al espaldar de tu silla! Tu obvia molestia es porque está afectando la comodidad de ver tu película favorita, visual kinestésico. La maravilla de lo mental.

Así que es muy importante que recuerdes que el mundo entra a ti a través de tus 5 sentidos, es totalmente falso que algunas personas seamos sólo auditivos, solo visuales o solo kinestésicas; depende de la emoción que tengas activa podemos ser visuales auditivos, visuales kinestésicos, auditivos kinestésicos, kinestésicos visuales. Conociendo estas situaciones podremos evitarnos tantos inconvenientes con nuestra pareja, con tu familia, en tu trabajo, CONTIGO MISMO.

Sólo hasta que no inicies ese proceso de RE-CONOCIMIENTO podrás sacar toda la basura que te han metido en tu maravillosa mente a través de los noticieros televisivos y radiofónicos, la mayoría de novelas, mucha música, la prensa, incluso desde hace unos años a través de las redes sociales, todo lo anterior bajo los tentáculos manipuladores del gobierno. Solo cuando logras despertar, verás con objetivos ojos lo que te rodea, quién te rodea, las posibilidades que te enviará la vida y el universo; sólo cuando dejes de creer en tu exterior y creas primero realmente en ti mismo, sólo entonces enfrentarás tranquilamente los temores y los miedos, aprenderás de ellos, tomarás riesgos evaluados y luego verás los resultados que siempre has esperado.

Así que sólo tienes dos caminos a partir de ahora: uno, seguir como vas y posiblemente en unos años lamentarte, o dos, adentrarte por el sendero del auto aprendizaje, del auto conocimiento, de la objetividad, del equilibrio, de la inteligencia emocional y todas aquellas habilidades que podrás desarrollar sin límites; porque eres única / único, maravillosa / maravilloso, con todo el poder de desarrollo mental que tiene el ser humano y tú eres uno de ellos que todo lo puede, sólo debes entrar en acción.

NADIE tiene la verdad en sus manos, abre los ojos de tu esencia.